Not known Facts About pensamientos negativos
Not known Facts About pensamientos negativos
Blog Article
Las personas con esta visión del mundo se resisten al cambio y temen todo lo nuevo. Son los que tienden a aferrarse a trabajos estables pero malos, toleran relaciones personales abusivas y se niegan a mudarse o a su nueva línea de trabajo.
Beck opinaba que los pensamientos negativos automáticos sabotean lo mejor de nosotros mismos y, en caso de no tener el más mínimo Command sobre ellos, acabarán provocándonos emociones tales como inseguridad, ansiedad e ira, sentimientos que son el combustible del que se alimentan nuevos pensamientos de este tipo.
Practica la empatía hacia ti mismo y recuerda que tus pensamientos no siempre reflejan la realidad de manera precisa.
Cuando frases como “nadie me quiere”, “soy un inútil”, “nunca me va bien en nada”, resuenan constantemente en la cabeza de una persona estamos frente a un problema que hay que identificar y resolver.
Es posible sospechar que existe un problema a través de la observación. Una persona con pensamiento negativo se caracteriza por lo siguiente:
Los pensamientos negativos no son más que eso: construcciones mentales aleatorias desagradables, agitadoras y productoras de ansiedad, normalmente basadas en remordimientos del pasado o temores sobre el futuro.
Por eso, lo mejor que podemos hacer es replantear la idea que es objeto de nuestra rumiación, averiguar qué hay de verdad en nuestros pensamientos y desechar lo que nosotros solitos hemos creado en nuestra mente antes de empezar a buscar una solución.
Ya hemos mencionado que una persona con actitudes pesimistas ve el mundo en blanco y negro. Piensa en extremos, dividiendo a la gente en perdedores y ganadores, y al mundo entero en bueno y malo.
Identificar para qué sirvió ese pensamiento en el pasado. Hay pensamientos que son aprendidos, y se conservan porque en otro momento de la vida sirvieron para algo.
Es difícil evitar que esos pensamientos vengan a nuestra mente, pero si pensamientos negativos los dejamos partir sin pensar demasiado en ellos no les dejaremos que nos provoquen malestar alguno.
SOMOS capaces de hacer lo que nos propongamos. Son sólo los pensamientos negativos los que nos impiden conseguirlo.
Nuevo pensamiento: La buena salud es mi derecho de nacimiento y soy inmune a las enfermedades. Bendigo mi cuerpo a diario y lo cuido bien.
Predictivo: Es un pensamiento que tiene la función de adelantarse a la realidad sacando conclusiones precipitadas para evitar el sufrimiento.
Damos muchas cosas por sentadas y no nos damos cuenta de los momentos positivos de la vida cotidiana. Y una persona con una mentalidad negativa no se da cuenta de nada.